Periodoncia en Sevilla

periodoncia-sevilla

¿Que es la periodoncia?


La periodoncia es una de las ramas de la odontología que se encarga de todos los problemas que causa la acumulación de placa bacteriana y sarro sobre las lineas de las encías y por debajo de ellas. Por lo que conviene recordar y no es por capricho que la base de una optima salud bucodental es una buena higiene bucal.

En Clinica Dental Sevilla te ofrecemos los mejores tratamientos de periodoncia en Sevilla, por ello nos esforzamos en crear el hábito de una buena higiene dental entre nuestro pacientes, de esta forma seremos proactivos evitando futuras complicaciones.
Por eso desde tu primera visita y también desde las edades mas tempranas, te enseñamos la importancia de aprender y mantener una buena higiene dental adecuada, ya que esto sirve de garantía para mantener una de nuestras herramientas esenciales del organismo como son los dientes.

Con las visitias regulares a nuestros expertos en periodoncia en Sevilla evitaras enfermedades como la gingivitis y la periodontitis. Nuestra experiencia nos demuestra que la mejor forma de evitar cualquier enfermedad bucal es detectarla y prevenirla a tiempo, por lo que nuestra ética en Clinica Dental Sevilla nos lleva a la responsabilidad de aconsejar e informar a nuestros pacientes para mantener su salud dental y no centrarnos solo en tratamientos bucodentales.

¿Cómo detectar enfermedades periodontales?


Este tipo de enfermedades periodontales afecta sobre todo a los tejidos blandos que rodean al diente y son producidas por la acumulación entre el diente y la encía de bacterias que forman la placa bacteriana y son las que producen inflamación en los tejidos blandos.
El síntomas mas fácil de detectar es el sangrado de la encía durante el cepillado o incluso de forma espontánea, en casos más severos puede aparecer mal olor o sabor, enrojecimientos incluso pus en la encía.

¿Qué tipos de enfermedades periodontales existen?


La periodontitis y la gingivitis son las enfermedades periodontales mas conocidas.

Hablamos de gingivitis cuando existe un proceso inflamatorio leve y la encia tiene una infeccion superficial. El sintoma mas comun es el sangrado de la encia.
Si esta infeccion no remite puede desencadenar en una periodontitis, aunque aqui influye algunes factores geneticos, enfermedades o habitos como el consumo de alcohol y tabaco.

La periodontitis va destruyendo tejido del hueso por lo que puede provocar a la larga la perdida de piezas dentales asi como complicaciones irreversibles. Las bacterias que causan ambas enfermedades la encontramos en la boca de cualquier persona, por ello seguimos insistiendo en una buena higiene dental.