Ortodoncia Invisible en Sevilla (Invisaling)

invisaling-en-sevilla

La ortodoncia invisible de Invisaling consiste en una serie de férulas o alineadores transparentes, que son fabricados de forma personalizada usando la tecnologia digital en 3D.
Los alineadores tienen un orden y deben de usarse alrededor de 7 a 10 días antes de ser cambiado por el siguiente. Estos cambios graduales van favoreciendo el movimiento de los dientes hacia la posición final que se busca. No hay un tiempo especifico de tratamiento con Invisaling, ya que el tratamiento dependerá de las necesidades individuales de cada paciente y este será definido por nuestro especialista en ortondoncia invisible en Sevilla

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

Los alineadores son fabricados a medida mediante tecnología 3D, ademas son removible e invisible, así como cómodos e higiénicos.

Como usar la ortondoncia invisible Invisaling

Desde Clinica Dental Sevilla, te damos algunos de los consejos recogidos en nuestras experiencias con pacientes para garantizar un uso adecuado de los alineadores y evitar que estos se dañen.

  • Levar las férulas siempre siguiendo las indicaciones de nuestros expertos en ortodoncia invisible, el tiempo medio al día suele ser entre 20 y 22 horas.
  • Cuidar siempre la higiene y mas ahora en tiempos de pandemia, por lo que siempre recomendamos lavarse las manos con agua y jabón antes de manipular los alineadores
  • Coger los alineadores de uno en uno
  • Siempre enjuagar con agua las férulas al sacarlas de sus envoltorios
ortondoncia-invisaling-sevilla

¿Como se colocan los alineadores Invisaling?

Debemos de asegurarnos que tenemos el alineador correcto: es decir el inferior para los dientes inferiores y el superior para los dientes de la parte superior.
Para evitar confusiones, los alineadores viene serigrafiados con el numero del estuche donde venían. Marcados con una U (Up) para la parte superior y L (Low) para la parte inferior, ademas también encontramos serigrafiado el numero de la etapa del tratamiento en la que nos encontramos.
No hay orden para colocarlos, podemos colocar primero el superior y después el inferior y viceversa. Insertaremos cada alineador empujando con suavidad hacia los dientes delanteros. Debemos aplicar la misma presión con los dedos en la parte superior e inferior en la zona de los molares hasta que los alineadores encajen en su sitio.
Evitar morder los alineadores para colocarlos correctamente en su sitio, ya que se podrian dañar.

¿Como quitar la ortondocia invisible invisaling?

Para comenzar tirar de la parte posterior, utiliza tu dedo indice para colocarlo detrás de la ultima muela y tira despacio hacia abajo
Repite el mismo proceso en el otro lado de la boca.
Una vez que el alineador ha salido de los molares de ambos lado de la boca, podemos tiras con nuestros dedos suavamente hacia afuera.