Ortodoncia en Sevilla

La ortodoncia es la especialidad que se encarga de la prevención, diagnosticos y tratamiento de la mala posicion de los dientes y posibles deformidades de los maxilares con la finalidad de reparar la funciones de masticado y estética correctas que permitan poder conservar las piezas dentales en el largo plazo

Desde Clinica dental Sevilla utilizamos las mas avanzadas tecnicas de ortodoncia, lo cual nos facilita la solucion de los casos mas complejos. Basandonos en nuestra ética simpre realizamos los tratamientos dentales respetando la funcion masticatoria con elobjetivo final de conservar la estetica y salud oral.

¿Es necesario un tratamiento de ortodoncia?

El beneficio principal de un tratamiento de este tipo sirve para restablecer una buena función a la hora de masticar y ademas con ello la estética de la sonrisa, que en muchas ocasiones afecta a la autoestima del paciente, nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación en el ámbito social.

El uso de la ortodoncia en edades tempranos nos ayuda a prevenir o mejorar el crecimiento de los huesos maxilares, y que se puedan convertir en un problema serio de cara al futuro. en los adultos el uso de ortodoncia mejora la salud oral, consiguiendo un buen encaje de la boca ayudando a nuestro cuerpo a estar mas sano y trabajar mejor.

¿A qué edad se debe empezar el tratamiento de ortodoncia?

No existe una edad establecida para comenzar con el tratamiento, ya que nunca es tarde para mejorar la función de tus dientes o tu sonrisa. Aunque, siempre tratando el problema desde una edad temprana suele ser más fácil.

¿Cómo puedo saber si necesito un ortodoncista?

Puedes indentificarlo si existe un resalte de los maxilares o si cuando muerdes sientes que no encaja bien tu mordida. También si te duele la articulación de la mandíbula, o si los dientes están apiñados o tu dientes definitivos aun no han salido.

Hay muchos signos para identificar que algo no funciona bien. Es importante acudir al ortodoncista si notas que respiras por la boca en vez de por la nariz, o si tienes problemas con el habla. Todos estos son indicadores de que quizá haya un problema y necesites ver a un ortodoncista.

¿Qué precio tiene un tratamiento de ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia sen encuentran en una horquilla de precio que puede variar según el tipo de tratamiento y duración, los tratamientos son personalizados y dependen siempre de las necesidades de cada paciente, también depende si es un tratamiento con brackets, con alineadores (ortodoncia invisible) o un tratamiento temprano en niños. En Clinica Dental Sevilla lo que se hacemos es dividir el precio total del tratamiento en los meses que durará, de esta forma podemos facilitar el pago. Si lo necesitas también contamos con interesantes opciones de financiación

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

La duracion de los tratamientos pueden variar segun la edad del paciente y el tipo de malformacion de los dientes, la media suele estar entre 1 y 2 años, este tiempo se influido por la higiene bucal del paciente asi como su asistencia y colaboracion la revisiones. La ortodoncia es un proceso largo que necesita de tu paciencia para conseguir un excelente resultado.

¿Duele un tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento en sí no es doloroso, se producen algunas molestias en los primeros días del inicio del tratamiento, así como los días después de las revisiones, ya que los dientes se tienen que ir adaptando a las nuevas posiciones.

¿Cada cúanto tiempo son las revisiones?

Por lo general hacemos revisiones entre 4 a 8 semanas, cada tratamiento es personalizado por lo que estos tiempos pueden cambiar.

¿Puede un adulto llevar ortodoncia?

Un tratamiento de este tipo no tiene limite de edad. El cambio de mentalidad social donde se la da importancia a una boca sana y bonita y a la aparición de nuevas tecnologías como la ortodoncia estética e invisible ha hecho que sean los pacientes adultos los que mas se interesen por tratamientos de ortodoncia.
Nunca es tarde para un tratamiento de ortodoncia sobre todo en personal adultas que también pueden tener problemas funcionales que pueden afectar a la salud de sus dientes y articulaciones.

¿Se pueden volver a mover los dientes después de un tratamiento?

Los dientes son material vivo sobre tejido orgánico por lo que es natural que se muevan, pero antes de quitar definitivamente los bracket te colocaremos retenedores fijos que llevarás de por vida, así como que retenedores removibles que podrás usar durante la noche.

Los dientes tienen memoria e intentan volver a su posición inicial, siguiendo los consejos de nuestros profesionales ortodoncistas en Sevilla no tendrás ningún problema. Este tratamiento puede durar el resto de tu vida siempre manteniendo una buena higiene, no faltando a las revisiones y usando los retenedores.