Ortodoncia con invisaling en Sevilla

Hace cuatro meses nos llegó una paciente a la consulta diciendo: quiero dientes blancos, quiero dientes alineados, no quiero brackets y me caso en seis meses, ¿Qué hacemos?

Vamos a ver, imagínense que la paciente nos dice quiero carillas, pero sus dientes están perfectamente sanos obviamente los tenía un poco desalineados, los tenía amarillos pero son cosas que se pueden solucionar con un blanqueamiento dental y ortodoncia. En realidad el caso no era tan complicado, lo complejo es que ella quería llegar a su boda sin brackets y sé casaba en 6 meses. ¿Entonces que podemos hacerle en seis meses?

brackets-linguales-sevilla

Opción 1: Brackets linguales, los brackets linguales son un excelente tratamiento para cuando uno quiere tener brackets pero que no se vean, se ponen por atrás de los dientes y realmente no se ven nada. Ahora, tienen sus contraindicaciones, no en todos los casos se pueden utilizar, por ejemplo cuando los pacientes tienen una mordida profunda, que es cuando el diente inferior muerde muy cercano al paladar, pues no se pueden poner brackets linguales porque justo ahí van los brackets, si el muerde va despegar los brackets entonces es un excelente tratamiento, pero quizás no era el tratamiento para esta paciente, esa opción queda descartada.

tratamiento-carillas-dentales-sevilla

Opción 2: Carillas dentales, las carillas dentales ahora están de moda, hay muchos vídeos de youtube que te dicen incluso que hay carillas que no hace falta desgastar el diente, déjenme decirles que es muy complicado. Si uno no quiere desgastar para nada el diente y quiere poner encima una carilla, en la unión de la carilla con el diente por fuerza se va a formar un pigmento, y se va a ver oscuro, llamando la atención y queda mal. Lo que tenemos que hacer es separar las carillas forzosamente para ello se hace un ligero desgaste por lo menos. Entonces que no nos engañen que existen las carillas dentales sin desgaste, porque tarde o temprano se va a notar la unión entre la carilla y el diente y en este caso no necesitamos desgastar su diente porque su diente está bien solamente era cambiarlo de posición y cambiar el color por lo tanto yo le sugerí que no hiciéramos carillas dentales entonces ¿Que le podemos ofrecer que no lleve brackets y que le quede blanca su sonrisa?

Pues aquí va lo que hicimos, le ofrecimos ortodoncia invisible Invisaling y blanqueamiento ustedes dirán ortodoncia invisible ¿Se puede hacer ortodoncia sin brackets?. Claro que se puede hoy en día la tecnología está muy avanzada y la técnica es la siguiente: el ortodoncista toma un modelo de la boca del paciente de arriba y de abajo, esos modelos en yeso se escanean por ordenador y se obtiene un modelo en 3d donde el mismo ortodoncista puede planear la modificación de los dientes a través de un software. Una vez que tienen los modelos en el ordenador se mueven los dientes en diez etapas. Vamos a poner que los dientes están torcidos en la etapa 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y hasta que quedan perfectamente bien alineados.

tratamiento-ortodoncia-invisble-sevilla

Ahora ya teniendo cada etapa en los modelos, se imprimen 10 modelos por estereolitografía que es impresión en 3d y se hace unas férulas para el paciente, estas férulas que son transparentes parecidas a las que usamos para cuando tenemos bruxismo o apretamos los dientes por la noche. Entonces el paciente tiene que usar esas férulas durante 23 horas al día, lo que significa que nada más cuando come se las quita, así si vas a una reunión y necesitas quitarte la férula te la puedes quitar obviamente lo ideal es que la dejes más tiempo posible, porque esto va a facilitar que el tratamiento sea más rápido.

Entonces como ustedes bien imaginan es el tratamiento ideal para cuando uno se va a casar porque imagínense esta paciente llevaba ya cuatro meses utilizando sus férulas. A un mes de su boda, sus dientes estaban mucho mejor, y ya prácticamente no se le notaba que están desalineados, se le hizo su blanqueamiento una semana antes de su boda y el día de su boda se quito la férula todo el día. No importa, ya que no le iba a pasar nada, fué su boda como si no hubiera tenido nunca tratamiento de ortodoncia, sin embargo sus dientes estaban super alineados y muy blancos ya cuando acabo su boda volvió a ponerse sus férulas en la luna de miel, hasta que terminó el tratamiento.

Entonces como ven, si hay soluciones, solamente hay que tener abierta la mente para diferentes opciones y también hay algo muy importante, no todos los casos se resuelven con carillas o con coronas, en clínica dental Sevilla si podemos hacer el tratamiento con el menor desgaste posible lo vamos a hacer así como lo hicimos con nuestra paciente