Los 6 alimentos que más manchan tus dientes

Muchos pacientes me preguntan cuáles son los alimentos que más manchan y lastiman nuestros dientes. Pues vamos a darnos un paseo por el super y asi vemos cuáles son. Los dientes nacen originalmente blancos y sanos, nosotros mismos con los alimentos que consumimos y los hábitos que tenemos somos los que nos manchamos por eso en articulole quiero enseñar cuáles son los alimentos que más manchan los dientes y también les voy a enseñar cómo evitarlos. Lee con atencion porque seguramente más de uno de los alimentos en la lista los va a sorprender.

6.El café

alimentos-que-manchan-los-dientes-cafe

No hay como un buen café por la mañana a todos nos gusta, pero tienes que saber que ese café te está manchando mucho tus dientes por las acidez del café y por el color. No te voy a prohibir el café pero lo que si te puedo sugerir es que tengas un vaso con agua, y te enjuagues muy bien, una vez hayas terminado de tomar tu café. Con esto conseguirás quitar todo el café de tus dientes y no se vayan a manchar, por muy rico que esté el café no lo queremos dejar todo el día en nuestra boca

5.El vino

alimentos-que-manchan-los-dientes-vino

Ya lo sé él vino es uno del los mejores descubrimientos del hombre, así como nos ha dado mil placeres también nos puede perjudicar y no sólo porque nos hace hacer cosas que no queremos hacer. El vino tiene taninos que manchan nuestros dientes y con las acidez que tiene es suficiente para debilitar el esmalte y luego mancharlo. Ahora, no lo dejes por supuesto, pero si te voy a sugerir que cada vez que termines tu copa enjuagate un poquito tus dientes, así quitas el vino de los dientes y no se te van a manchar tanto

4.Zumo de naranja

alimentos-que-manchan-los-dientes-zumo-naranja

El zumo de naranja es una fuente excelente de energía y vitamina c de hecho en la dieta mediterreana es costumbre todos los días desayunar con zumo. Ahora el problema es, que como es muy dulce no nos damos cuenta de la acidez que tiene y el zumo de naranja en sí no mancha los dientes, lo que hace que se manchen los dientes es que, como es muy ácido el esmalte se debilita y entonces, los pigmentos de otros alimentos van a llegar a manchar el dientes por lo tanto, ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Usar pajita o sorbete de plástico desde el vaso o botella y pasa directamente a su garganta

3.Vinagre

alimentos-que-manchan-los-dientes-vinagre

Hay muchos alimentos que consumimos diariamente, como por ejemplo el ketchup, la mostaza, la mayonesa que tienen alto contenido en vinagre, así como por ejemplo los aderezos para ensaladas, evitar este producto es realmente imposible y por su nivel de acidez es uno de los encargados de debilitar el esmalte y provocar que se manchen más nuestros dientes. Así que lo que les puedo recomendar para cuando consumamos estos productos es tener nuestro vaso con agua y enjuagarnos, eso es lo mejor que pueden hacer siempre después de consumir cualquier producto, así sobretodo si mientras lo consumimos también estamos consumiendo pigmentos como soja, vino, café, té negro, etc

2.Los refrescos

alimentos-que-manchan-los-dientes-refrescos

Que les puede decir un dentista del refresco, este producto es de los peores productos que existen, el alto nivel de azúcar que tiene, hace que sea super ácido y de los peores casos que me ha tocado rehabilitar ha sido por culpa de gente adicta al refresco. Honestamente es un producto que no le recomiendo, ahora, entiendo en un día caluroso y quiéren toma un refresco con hielos está bien, pero que no sea muy a menudo, yo lo que les recomiendo es no utilizar este producto para nada.

Antes de llegar al número uno quiero decir algunas menciones honoríficas de productos que también manchan tus dientes; el tabaco, enjuagues bucales con color o con clorhexidina, el té negro, la salsa barbacoa y la cerveza negra.

1. El limón

alimentos-que-manchan-los-dientes-limon

Y si con un ph de 2.3 este producto es el ganador, el limón es tan ácido que debilita el esmalte y entonces cualquier pigmento que consumas va a pintar tus dientes,

Ahora pasamos a la parte de mito o realidad la pregunta siguiente: ¿El blanqueamiento dental con limón y bicarbonato funcionan? Bien, el limón te va a deshidratar el diente, lo va a destruir, el esmalte va a quedar completamente rugoso al principio se va a ver blanco y vas a notar un resultado impresionante. ¿Por qué? Porque está deshidratado, pero después va a quedar vulnerable para cualquier alimento que llegue lo va a manchar. No hagan todo lo que ven en youtube en especial en tutoriales que son de fuentes dudosas por ejemplo qué tal si de repente dicen vamos a blanquear los dientes con cloro, no faltará el que si lo haga entonces por favor, tengan sentido común, no es bueno blanquearse los dientes con limón si quiere realmente blanquear los dientes vayan con un dentista tenemos todas las herramientas para hacer blanqueamientos dentales profesionales y controlados, no vamos a lastimar sus dientes, así es que por favor eviten hacer lo de limón y bicarbonato.

El limón es el encargado número uno de que la gente pierda la dimensión de los dientes, se hagan más pequeños, por que aparte si juntas el limón más rechinar los dientes igual a desgaste dental. Hay mucha gente que tiene como hábito consumir limón y agua caliente durante las mañanas eviten este hábito ya se demostró que puede provocarte muchos problemas en sus dientes. Ahora si ya tuviste que consumir el limón hay tres opciones que puedes tomar para evitar que te dañen.

Opción 1

Enjuágate con bicarbonato de sodio y agua, el ph alcalino del bicarbonato ayuda a contrarrestar el ph ácido del limón y eso hace que no te vaya a lastimar tanto tus dientes

Opción 2

Si llegaste a consumir alguno de los alimentos de la lista, te recomiendo que esperes por lo menos 30 minutos antes de lavarte los dientes. Si te lavas los dientes luego, el ácido de los productos hará que tu esmalte esté débil y tu cepillado va a remover esa capa del esmalte y es cuando más dañamos los dientes.

Opción 3

Jamás te vayas a dormir sin lavarte los dientes si eres una de las personas que aprietan los dientes lo que menos quieres es combinarlo con una sustancia que debilite el esmalte. Entonces ya lo sabes.

Ahora también hay alimentos que nos ayudan a mantener los dientes blancos y sanos por ejemplo tenemos: el apio, el pimiento, las manzanas, las zanahorias, el bicarbonato de sodio, van a ayudar a que el ph de nuestra boca se mantenga alcalino y esto elimina la posibilidad de que la acidez dañen nuestros dientes.

Así que ya lo saben hay alimentos que pueden dañar nuestros dientes, sin embargo no se trata de evitarlos solamente saber cómo consumirlos y saber qué hacer cuando los consumimos.