Cuando usar el hilo dental

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es si el hilo dental se debe utilizar antes o después del cepillado existe mucha controversia en este tema, como encontramos respuestas muy variadas y mucha gente cree que es antes y mucha gente cree que es después.

Para contestarles esta duda primero quiero decirles cuáles son las desventajas de utilizar el hilo dental porque eso nos va a dar la respuesta y quizás me digas cómo puede existir una desventaja de algo tan importante como es el hilo dental y para eso tengo un articulo que habla como el hilo dental puede separar tus dientes si no lo utilizas correctamente.

Y esa es una desventaja si el hilo dental lo insertas muy agresivamente y no tienes la técnica correcta es probable que en lugar de beneficiarte te perjudique porque vas a estar empacando el alimento dentro de tu encía entre tus dientes y eso puede provocarte infecciones y una gingivitis que puede convertirse una periodontitis, pérdida de hueso. Ahora cuál es el único factor que puede aumentar la desventaja, pues tener más alimento ahí y esto va a responder entonces la pregunta de si es antes o después del cepillado y te voy a decir algo no es antes ni es después es durante.

Porque la primera parte es cepillar muy bien todos los restos de alimentos que son grandes, todo lo que se puede llegar a introducir entre los dientes si ustedes no lo retiran van a tener mayor probabilidad de meter dentro de sus dientes alimentos. Entonces se van a cepillar primero perfectamente bien sus dientes, una vez que terminen van a pasarse el hilo dental entre todos los dientes, lo ideal es hacerlo tres veces al día pero si no pueden hacerlo, mínimo en las noches de forma diaria.

Una vez que ya retiraron el alimento de entre los dientes, van a quedar restos de alimento todavía por ahí entre los dientes que se puede remover con el cepillado por lo tanto después del hilo dental debe de venir un cepillado final que remueva esos pequeños pedazos de alimentos que quedaron al momento de usar el hilo dental.

La técnica como les digo es muy importante nunca lo hagan hacia adentro tienen que hacerlo del lado y bajando poco a poco para que el movimiento del hilo mueva el alimento hacia afuera y no hacia a dentro de la encía.

Entonces espero que en este breve articulo les haya podido explicar por qué la lógica nos dice que tienen que primero cepillarse los dientes, remover la mayor cantidad de alimento que está ahí, para poder utilizar después el hilo dental, el cepillado no les va a ayudar para eliminar el alimento que se queda entre los dientes por eso tienen que usar el hilo dental, pero si lo usan antes van a empacar alimentos que quizás se hubiera removido fácilmente con el cepillo.