Carillas dentales en Sevilla

carillas-dentales-sevilla

¿Que son las carillas dentales de porcelana?

Las carillas dentales son piezas de porcelana conformadas en un molde de yeso de tus dientes y tienen básicamente tres funciones: cambiar el color de tus dientes, cambiar la textura de tus dientes y cambiar la forma de tus dientes hay una cuarta función que es cambiar ligeramente la posición de los dientes pero éstas solamente se puede cuando el caso se presta para eso. Las carillas dentales son un tratamiento mayormente utilizado para cambiar la estética de los dientes y muchas veces se usan para también restaurar dientes que se han fracturado.

Hay carillas de porcelana y hay carillas de resina pero en este post nos vamos a enfocar en las carillas de porcelana ya que son las que más nos han dado resultado estéticamente y en durabilidad. Las carillas de porcelana requieren de un desgaste dental, este desgaste por lo menos tiene que ser de 1.3 milímetros para poder lograr un cambio de color correcto, hay casos en los que les ofrecerán carillas dentales sin desgaste pero éstas normalmente acaban sobre contorneadas no logran cambiar muy bien el color de los dientes y casi siempre se alcanza a ver que son carillas, así es que a mí no me gusta hacerlas.

Las carillas son translúcidas o sea que dejan pasar la luz y si el diente que queremos embellecer está muy pigmentado o manchado el grosor que se requiere para la carilla tiene que ser forzosamente mayor para poder ocultar el color original del diente por lo tanto también se requiere de un desgaste dental mayor. Lo común es que las carillas se realicen en los dientes anteriores es decir los dientes que se muestran cuando uno se ríe que son los premolares, los caninos, los laterales y los centrales. Las carillas tienen beneficios y contraindicaciones y el conocer éstas garantiza su éxito a largo plazo.

Dentro de las contraindicaciones más comunes tenemos: dientes demasiado rotos o dañados, dientes muy pigmentados o manchados, dientes que son exageradamente sensibles, pacientes que tienen bruxismo o que aprietan sus dientes, en todos estos casos normalmente recomendamos coronas dentales. Ahora otras contraindicaciones muy importantes para las carillas son dientes que están en muy mala posición y requieren primero de un tratamiento de ortodoncia o brackets, pacientes que tienen mordida profunda es decir, cuando muerden y sus dientes inferiores quedan muy cerca del paladar esto compromete mucho a las carillas y pueden romper. Y por supuesto una de las contraindicaciones más importantes es cuando el paciente tiene dientes sanos y lo único que requiere es un blanqueamiento dental o una ortodoncia, muchas veces he tenido que negarme a hacer carillas en pacientes que tienen sus dientes ligeramente movidos pero no se quieren poner ortodoncia o que quieren tener los dientes más blancos pero realmente ya los tienen blancos, esto me lleva a decirle lo siguiente desafortunadamente hoy en día el photoshop y las carillas abusivamente blancas han cambiado la percepción de los pacientes y ahora mucha gente no está conforme con el color de sus dientes, recuerden que no todo lo que ven en la televisión y en las revistas es real así que tengamos los límites de lo que es natural bien claros

Este tratamiento esta considerado como un tratamiento biomimético y bioestético, ya que con normalidad pasa desapercibido por terceras personas. No produces caries secundarias y no se despega, gracias al sistema de adhesión utilizado.

¿Quién puede usar carillas dentales?

Normalmente lo usamos en pacientes que quiere realizar pequeñas modificaciones en su sonrisa, ya sea tamaño, disposición (dientes apiñados o separados) color o un aspecto general de las piezas dentales.

Si quieres diseñas tu sonrisa, en las carillas dentales encontraras el aliado fundamental, ya que es un tratamiento muy eficiente y poco invasivo con el que puedes obtener el canon perfecto en tu sonrisa.

Beneficios y ventajas de las carillas de porcelana

Total apariencia de dientes naturales

Cuanto más alto sea el grado de personalización y los materiales de mayor calidad, mejor será su apariencia, llegando en la mayoría de los casos a no poderlas distinguir de una pieza real.

Personalización e individualización

Este tipo de tratamiento nos permiten una ajustada personalización, que se ve ampliada por el uso de modernos protocolos de odontología digital.

Completamente Biocompatibles

La porcelana trabaja perfectamente como material biocompatíble, respecto al tejido de las encías así como de cualquier otro tejido dentro de la cavidad bucal.

Mejor que el propio esmalte

La alta personalización del tratamiento que llevamos a cabo en nuestras clínicas y la alta calidad y tecnología de las carillas que empleamos, nos permiten obtener una resistencia idéntica al esmalte e, incluso, superior a él en su respuesta a las manchas que producen la alimentación y diferentes hábitos del día a día.

Frente a las coronas

El tratamiento con carillas de porcelana es minimamente intrusívo (dependiendo de las necesidades del paciente), frente al que se desarrolla con coronas, debido a las mínimas o inexistentes manipulaciones que requiere la pieza dental.

Indoloro

El tratamiento con carillas estéticas de porcelana no requiere de anestesia ya que solo se pule el esmalte dental, sin llegar a desgastarlo.

Rápido y seguro

La implantación es muy rápida y sencilla de realizar, pudiendo ser reversible, ya que no se toca la estructura dental. De esta dicha cumplimos con nuestra premisa de “vienes con una sonrisa y te vas con una sonrisa”.

Su color no cambia

Es una de las propiedades de las carillas de porcelana de buena calidad, estas no sufre deterioro de color con el paso del tiempo, cosas que si sucede con las carillas de material composite, empeorando si son de baja calidad.

Adhesión y unión química al diente

Con este tratamiento brindamos al paciente máximo confort, confianza y seguridad, debido ala alta capacidad y eficiencia evitando posible despegues de carillas.

Accesible para cualquier paciente, sexo o edad

El tratamiento con carillas responden las necesidades de todo tipo de pacientes de estética dental, no hay limitaciones para este tratamiento

Consigue tu sonrisa de 10 con carilas de porcelana

En clínica dental Sevilla te ofrecemos el tratamiento con carillas dentales de porcelana , ponemos nuestros esfuerzos para conseguir la generación y diseño de tu mejor sonrisa en tu boca.

¿Qué precio tienen las carillas dentales de porcelana?

Hay dentistas que determinan su precio por su preparación, por los materiales que utiliza, por el lugar en donde trabaja, por las técnicas que usan y muchos otros factores que determinan el precio, ahora la clave para que unas carillas se vean naturales y estén muy bien hechas está en el diagnóstico, la habilidad y la preparación de la persona que las hace. Cualquier dentista por lo menos en España está autorizado para poder hacer carillas dentales ya dependerá del paciente realizarse el tratamiento con un dentista general o con un especialista en prótesis y estética dental quienes estamos preparados y calificados para hacer estos tratamientos dentales, que parecerán sencillos pero son sumamente complejos cuando buscamos la perfección y la naturalidad en el resultado final

Existe una horquilla de precio de carillas de porcelana, este oscila obviamente de las necesidades individuales de cada paciente, asi como de la elección de la marca y tipo de carillas, que exigirán una menor o mayor complejidad a la hora de su colocación, de ahí un mayor o menor precio.
No podemos ofrecerte un precio de forma segura sin pasar por la consulta y recabar la información necesaria sobre tu salud.

Para ello te proponemos una visita gratuita de control para informarte del precio de las carillas de porcelana que te van a ayudar a mostrar tu mejor sonrisa.

Preguntas frecuentes sobre carillas de porcelana

¿Cómo es este tratamiento?

En la primera fase te vamos a realizar un Análisis estético dental para hacer una aproximación a tus gustos y objetivos como paciente. A continuación, procedemos al tallado del diente.

El paso siguiente, es confeccionar un molde de tus piezas dentales que se envía al laboratorio dental, donde se elaboran las carillas de porcelana personalizadas y individualizadas.

En la tercera cita realizamos una prueba de color, forma y tamaño y en la misma sesión o en la siguiente, nuestro especialista adhiere las carillas a tus dientes con un material de fijación químico especial.

¿Puedo cambiarme o quitarme las carillas?

Por normal general, el tratamiento es reversible ya que la estructura dental se mantiene casi intacta. Este tratamiento requiere de una preparación dental cada vez menor y por lo tanto debajo de las carillas conservamos los dientes naturales.

¿Se manchan las carillas de porcelana?

Las carillas dentales no se manchan con productos como el vino. el café o el tabaco. Sin embargo, es importante siempre mantener una buena higiene bucal y unos buenos hábitos de cepillado, como el uso del waterpik o la de seda dental.

Una vez elegido el color de carilla deseado, ésta se quedará así para siempre.

¿Pueden salir caries debajo de las carillas?

Es muy difícil que esto suceda. En el peor de lo casos se podría producir en los márgenes laterales y en ese caso las caries se tratarían desde la parte interior de la boca sin que afecte a la carilla de porcelana.

¿Puedo usar carillas si soy bruxista?

Si padeces de bruxismo, no existe ningún inconveniente para hacer un tratamiento de carillas de porcelana, pero lo que si recomendamos, después de más de 10 años de experiencia, es que, en caso de ser diagnosticado como bruxista, tengas el hábito de usar una férula de descarga de forma regular para evitar desgastar la porcelana de forma anticipada.